youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Ricardo Darín interpreta al presidente de Argentina en la nueva película de Santiago Mitre. Es un político que ha empezado desde abajo, no muy carismático, pero su punto fuerte es que su nombre nunca ha aparecido en ningún escándalo. Sin embargo, nada es lo que parece… La Cordillera se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

El nuevo presidente de Argentina, Hernán Blanco, se enfrenta al acontecimiento más importante desde que se hizo con el poder: va a acudir a una cumbre de países latinoamericanos que se va a celebrar en un hotel de Chile situado en plena Cordillera de los Andes.

El objetivo de este encuentro es llegar a un acuerdo para crear una alianza petrolera entre todos los países asistentes. Unos más que otros quieren llevarse el protagonismo, pero, sin duda, el presidente de Brasil es  el que acapara el liderazgo. Blanco tendrá que intentar que no le eclipse, al igual que actúan el resto de mandatarios, por lo que comienza un juego de desconfianzas y traiciones.

Por si fuera poco, su ex yerno amenaza con hacer público un escándalo de corrupción en el que su partido está implicado, cuando la imagen del político es impoluta en este sentido. Para intentar solucionar el problema, su hija Marina viaja al lugar donde se está desarrollando la reunión. Está emocionalmente destrozada, por lo que Blanco debe resolver este asunto con mucho tacto, pues afecta a su vida personal y profesional.

La Cordillera es el tercer largometraje que dirige Santiago Mitre (El estudiante, Paulina), un thriller político y psicológico protagonizado por Ricardo Darín. El reparto lo completan nombres de la talla de Dolores Fonzi (La Leona), Érica Rivas (Relatos salvajes), Elena Anaya (La piel que habito), Gerardo Romano (La fuga) o Paulina García (Gloria), entre otros. La película ya se estrenó en Argentina el pasado mes de agosto y se ha convertido en una de las más taquilleras del año.

La Cordillera

Enlaces relacionados: