youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

La enfermedad terminal que sufre el protagonista de la nueva película de Fernando Franco pone a prueba el amor que existe entre él y su pareja, pues no saben bien cómo gestionar sus emociones ante una noticia así. Morir llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Luis y Marta forman una pareja feliz: se quieren y ya llevan mucho tiempo juntos. Sin embargo, ocurre algo que hará tambalear de arriba abajo su estabilidad: a Luis le diagnostican una enfermedad terminal. Luis conoce el diagnóstico desde antes del verano, pero no es hasta septiembre cuando le cuenta a su chica lo que realmente pasa.

Lo hace porque ella ya está pensando lo que van a hacer durante las siguientes vacaciones y él no puede evitar tener la sensación de que es absurdo planear nada para entonces, ya que probablemente no estará vivo. Así, la culpa, el miedo y las mentiras caracterizarán esta nueva etapa de la relación. Ante una noticia así, no saben gestionar sus emociones y el espectador sentirá la tensión que hay en el ambiente, donde una mirada comunica más que las palabras.

Fernando Franco dirige Morir, película basada en la novela homónima de Arthur Schnitzler. Coescrita junto a Coral Cruz, está protagonizada por Marian Álvarez (La niebla y la doncella) y Andrés Gertrúdix (Que dios nos perdone).

Este drama es el segundo largometraje de Franco, que regresa con una nueva cinta tras el éxito de La herida, con la que debutó en 2013 y que obtuvo en el Festival de San Sebastián de ese año el Premio Especial del Jurado y Concha de Plata a la Mejor Actriz y dos premios Goya a Mejor Dirección Novel y a Mejor Actriz Protagonista. Precisamente, la actriz principal repite bajos sus órdenes.

Morir

Morir

Enlaces relacionados: