youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Un anciano judío de origen polaco que emigró a Buenos Aires al final de la Segunda Guerra Mundial decide viajar solo a su tierra natal para reencontrarse con el amigo que le salvó la vida. El último traje llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Abraham ya tiene 88 años y sus hijas están pensando en ingresarlo en un geriátrico. Antes de que esto ocurra, el anciano, un sastre judío de origen polaco que emigró a Buenos Aires en 1945, decide que ha llegado el momento de cumplir con una promesa que se hizo hace siete décadas: algún día se reencontraría con el amigo que le salvó la vida en su tierra natal dándole refugio y ayudándole a esconderse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Para ello, sin decirle nada a su familia, se embarca en un loco viaje él solo que le llevará desde Argentina hasta Polonia pasando por varios lugares de Europa. Durante su aventura, se cruzará con distintas personas que intentarán comprenderlo y ayudarlo a conseguir su objetivo. Es la única manera en la que podrá quedarse en paz consigo mismo.

El último traje es, así, una historia de amistad verdadera donde se combinan momentos emotivos con escenas de humor. Es el segundo largometraje que dirige Pablo Solarz, tras Juntos para siempre, aunque tiene una extensa carrera como guionista de éxitos como Un novio para mi mujer.

En cuanto al elenco de actores, la cinta está protagonizada por Miguel Ángel Solá (El corredor nocturno, La vida en rojo), Ángela Molina (Lejos de los hombres, Blancanieves), Martín Piroyansky (Sin hijos) y Natalia Verbeke (Las chicas de la 6ª planta, El hijo de la novia), entre otros.

Según ha afirmado el propio director, la película está basada en hechos reales: se le ocurrió la idea de poner en marcha este proyecto tras oír una conversación en una confitería en la que un hombre contaba la historia a otro.

El Último Traje

El Último Traje

 

Enlaces relacionados: