youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Una nueva película de Isabel Coixet llega a la cartelera española. La librería, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, cuenta la historia de una mujer que decide abrir una tienda de libros en un pueblo inglés.

Qué: Película (estreno en España)

Florence Green es una mujer viuda que decide cambiar de vida e intentar cumplir con su sueño: va a dejar Londres para mudarse a un pueblo de la costa de Inglaterra con la idea de abrir una librería. Nos encontramos a finales de los años 50 y no será fácil emprender para una mujer.

A pesar del apoyo que le brindan algunos vecinos, sobre todo Mr. Brundish, que le ayuda en todo momento para intentar solucionar los problemas, tiene que enfrentarse a una parte de la élite que controla la vida de la localidad porque está en contra de que florezca este negocio. Además, también tiene el inconveniente de que los habitantes del lugar no poseen una cultura suficiente como para interesarse por los libros. De todos modos, Green está dispuesta a luchar por lo que quiere.

La librería es la nueva película de la directora Isabel Coixet. Está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y según ha afirmado la propia realizadora decidió poner en marcha este proyecto porque al leer el libro hace diez años se sintió muy identificada con la protagonista, a la que define como ingenua, dulce e idealista.

El reparto está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer (The Party, Match Point) a la que acompañan la nominada al Oscar y Globo de Oro Patricia Clarkson (Elegy, Aprendiendo a conducir) y Bill Nighy (Love Actually, Su mejor historia), ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA. También forman parte del elenco de actores los españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.

La librería

Enlaces relacionados: