youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Carlos Marques-Marcet presenta su segunda película tras el éxito de su ópera prima 10.000 km. Esta vez el director catalán vuelve a hablar del tema de las relaciones sentimentales y de los miedos y deseos de sus protagonistas. Tierra firme llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Eva vive con su novia Kat en un barco situado en los canales de Londres. Tienen una relación muy buena, pero hay algo que las diferencia: Eva desea ser madre, pero Kat es muy feliz sin tener la gran responsabilidad de cuidar a un hijo, y más en la condición de inestabilidad económica en la que se encuentran.

Cuando Roger, un amigo de esta última, llega desde Barcelona a hacerles una visita vuelven a hablar del tema, ya que Eva no puede evitar verlo como un posible donante de esperma. Lo que ocurre es que la conversación surge en una noche de borrachera y muchas veces en esta situación se dicen cosas sin pensarlas mucho… Así es como Roger y Kat dejan la puerta abierta a ser padres.

Tierra firme es la nueva película de Carlos Marques-Marcet, que tuvo un gran éxito con su debut 10.000 km. Esta vez vuelve a tocar el tema de las relaciones sentimentales y los protagonistas de la cinta, como ocurría en su primer trabajo, se enfrentan a sus miedos y deseos vitales.

Precisamente, los dos actores que daban vida a la pareja protagonista en 10.000 km. se ponen de nuevo a las órdenes de Marqués-Marcet. Son Natalia Tena en el papel de Kat y David Verdaguer en el de Roger. Los acompaña Oona Chaplin en el papel de Eva y también hace una colaboración especial Geraldine Chaplin.
La película inauguró el Festival de Sevilla 2017 y participó en el mismo en la sección oficial. También se exhibió en la sección oficial del BFI de Londres de este año.

Tierra firme

Tierra firme Cines

Enlaces relacionados: