youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Si bien tiene ADN barcelonés, el Sónar ya es un festival global con múltiples ramificaciones por distintas partes del mundo. Así, hoy comienza en Buenos Aires su versión argentina, a la que se sumará en los próximos días la colombiana con sede en Bogotá.

Qué: Festival de música electrónica y tecnología
Cuándo: 26 de noviembre (Buenos Aires) / 2 de diciembre (Bogotá)

Si hay una marca de festival consagrada en el mundo por su línea curatorial y concepto, esa es Sónar. El evento catalán consiguió posicionar como nadie lo de música-creatividad-tecnología a nivel global. Así, puso a Barcelona en el centro de esa temática a nivel internacional, pero también expandió su propuesta por distintos puntos del globo.

De esta manera, comienza ahora el periplo latinoamericano del Sónar, con paradas en Buenos Aires (26 de noviembre) y Bogotá (2 de diciembre). Con un cartel de altura en el que destaca Sigur Rós –pisa por primera vez la región–, la cita será ineludible para los amantes de la música electrónica y derivados. Junto al deslumbrante combo islandés, en la grilla internacional destacan también Nina Kraviz, Dubfire, Tokimonsta, Trentemoller, Gilles Peterson y Pantha Du Prince, entre muchos otros.

A ellos se sumarán talentos locales en ambos países. Así, en Argentina estarán King Coya & The Queen Cholas, Daniel Melero, Ibiza Pareo, Sidirum, La Femme D’Argent y Marcelo Ezquiaga; y en Colombia lo harán Ela Minus, Julián Mayorga, Mateo Rivano y Ghetto Kumbé. A ellos se sumarán los españoles Awwz en Buenos Aires y Bflecha en Bogotá, donde también actuarán el argentino El Remolón y el trío dominicano Mula.

Por su parte, en la capital argentina también se realizará el Sónar+D, donde convergen creatividad, tecnología y transformación digital. Allí se realizará una «Lecture» a cargo de Red Bull Music Academy, mientras que en el espacio Market Lab estarán presentes diversas marcas tecnológicas punteras.

> Ver programación completa Sónar Buenos Aires aquí
> Ver programación completa Sónar Bogotá aquí

Sónar Buenos Aires

Sónar Bogotá

Enlaces relacionados: