youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Llega una nueva película de Álex de la Iglesia a la cartelera española. Perfectos desconocidos cuenta la historia de unos amigos que se reúnen para cenar y que deciden entretenerse con un juego: dejarán sus móviles encima de la mesa y todos podrán leer los mensajes que lleguen.

Qué: Película (estreno en España)

Un grupo de amigos se reúne para cenar en una casa, como tantas veces han hecho. Lo componen los anfitriones, Alfonso y Eva, una pareja bien posicionada profesionalmente que ha caído en la monotonía y con una hija adolescente; Eduardo y Blanca, un matrimonio que acaba de casarse y con diferente opinión con respecto a ser padres; Antonio y Eva, a punto de divorciarse, y Pepe, que, según él, ha ido solo porque su novia está indispuesta.

Para hacer la velada distinta, se les ocurre entretenerse con un juego: deben poner sus móviles encima de la mesa y cada vez que llegue un mensaje, llamada o notificación de las redes sociales se enterarán todos. Si no tienen nada que esconder, no deben tener problema en jugar. Sin embargo, está claro que todos tenemos siempre secretos que no compartimos con nadie, por lo que es más que probable que surjan discusiones…

Perfectos desconocidos es la nueva película de Álex de la Iglesia, una adaptación de la italiana Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese. Una comedia que indaga sobre cómo vivimos actualmente, siempre pendientes del teléfono, y de cómo no siempre somos sinceros del todo con nuestras parejas y amigos.

El reparto está formado por Belén Rueda (Séptimo), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Pepón Nieto (Mi gran noche), Ernesto Alterio (Incidencias), Juana Acosta (Vientos de La Habana), Eduardo Noriega (Una pistola en cada mano), Dafne Fernández (Entre lobos) y Beatriz Olivares (Los héroes del mal).

Perfectos desconocidos