Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
ARCO

ARCO

La nueva edición de ARCO que se celebra en Madrid, es una vez más la cita ineludible para amantes y coleccionistas del arte contemporáneo. En esta ocasión no habrá país invitado y será protagonista «el futuro». Latinoamérica acapara una gran representación, con 35 galerías de diez países de la región, donde destaca Brasil.

Qué: Feria de arte contemporáneo
Cuándo: Del 21 al 25 de febrero
Dónde: Madrid (Ifema)

Coleccionistas, galeristas y profesionales del arte tienen una cita imperdible en Madrid entre el 21 y el 25 de febrero: la edición número treinta y siete de ARCO. En esta ocasión, en los pabellones 7 y 9 de Ifema se reunirán 208 galerías de 29 países, de las cuales 160 forman parte del Programa General y el resto de las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 19 galerías (que reemplaza este año al país invitado); Diálogos, con 13 y Opening, con 19.

Uno de los aspectos más destacables de la presente edición de la feria es que seguirá proyectando su posición única como referente latinoamericano en Europa. De hecho, América Latina será una de las principales representaciones internacionales: del 68% que alcanza la participación internacional, un tercio lo acapara la presencia artística del continente americano. Concretamente, habrá 35 galerías de diez países de la región, y Brasil será el país con mayor presencia, con quince galerías. De la misma manera, aumenta el número de invitados especiales, profesionales y coleccionistas latinoamericanos. Unos parámetros que confirman al evento como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

Además, la ciudad de Madrid albergará exposiciones en museos e instituciones con un especial protagonismo de artistas latinoamericanos y de destacadas colecciones de arte. Entre ellas se incluyen muestras de la colombiana Doris Salcedo –Palacio de Cristal–; además de exposiciones dedicadas a las colecciones del brasileño Luis Paulo Montenegro –Fundación Banco Santander–; y de la española Soledad Lorenzo –Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

ARCO

Enlaces relacionados: