youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Una madre que abandonó a su hija de ocho años se reencuentra con ella treinta y cinco años después. Pasarán diez días juntas a solas en los que el rencor, la sorpresa y la incertidumbre saldrán a la luz. La enfermedad del domingo se estrena en los cines españoles.

Qué: Película (estreno en España)

Chiara tenía ocho años cuando su madre Anabel la abandonó. Nunca supo el motivo por el cual lo hizo pero treinta y cinco años después y con la perspectiva de una visión adulta, desea volver a verla y pasar con ella diez días a solas. Estar juntas en una casa alejadas de todo.

Anabel, que tiene una vida llena de comodidades, acepta la propuesta. Quizá gracias a este reencuentro pueda recuperar el tiempo perdido, pero las intenciones de Chiara no están muy claras. Lo que sí que está claro es que el rencor, la sorpresa y la incertidumbre aparecerán constantemente durante esta convivencia.

La enfermedad del domingo es un drama escrito y dirigido por Ramón Salazar (Piedras, 10.000 noches en ninguna parte) que plantea lo difícil que puede resultar la maternidad y la relación entre una madre y una hija, así como el arrepentimiento y la culpa que se pueden sentir a la hora de tomar decisiones.

La película está protagonizada por Bárbara Lennie (Una especie de familia) y Susi Sánchez (El guardián invisible) y completan el reparto Miguel Ángel Solá (El último traje) y Greta Fernández (Truman), entre otros.
La cinta se proyectará en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín y ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica. Salazar regresa así a la capital alemana dieciséis años después de participar en la sección oficial de este festival con Piedras, su ópera prima y con la que consiguió el Goya a la Mejor Dirección Novel.

La enfermedad del domingo

Enlaces relacionados: