Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Mutek.es

Ya es una referencia ineludible en temas de creación artística, desarrollo tecnológico y caudal imaginativo a nivel internacional. Con una elaborada línea de programación marca de la casa, el Mutek llega una vez más a Barcelona para celebrar su novena edición.

Qué: Festival de creatividad digital, tecnología y música de vanguardia
Cuándo: Del 7 al 10 de marzo
Dónde: Barcelona (varios recintos)

Con sede en diferentes salas de la Ciudad Condal, el Mutek, ese invento canadiense que surgió con el fin de conectar creatividad artística con la tecnología, ofrece su única parada europea con cuatro días de programación para paladares exquisitos.

Así, instalaciones, música y audiovisuales enmarcados en cinco programas (A /Visions, Nocturne, Play, Experience y Digi Lab), invadirán diferentes recintos de la capital catalana y convertirán al evento en un escenario de expresión múltiple donde bullirá la innovación, los creadores más osados y la vanguardia en el sentido más amplio.

De esta manera, talentos como la compositora e intérprete de Montreal Kara-Lis Coverdale, Caterina Barbieri, Bliss Signal o Ziúr, por solo mencionar a unos pocos, harán la delicia de los asistentes que busquen una variada y particular gama de atmósferas sonoras.

Además de su programación artística, el Mutek tiene la finalidad de tender puentes, establecer redes y generar interconectividad e intercambio. Esto se materializará con una muestra de destacados artistas canadienses y quebequenses del campo audiovisual que se presentarán en Barcelona, dando continuidad de esta forma a la línea del programa Inter_Connect presentado en el festival realizado en Montreal en agosto de 2017, con presencia de artistas de Barcelona.

Otro claro ejemplo de esta metodología de trabajo se refleja con la reinterpretación de Herman Kolgen de la obra de Steve Reich que en su show audiovisual Train Fragments se transformará en una increíble pieza llena de vida cuando sea interpretada por el conjunto de percusión catalán Frames Percussion compuesto por miembros y estudiantes de la reconocida escuela de música ESMUC en Barcelona.

> Ver programación completa aquí

Mutek

Enlaces relacionados: