Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Los Auténticos Decadentes

Rock x la Vida

Con la finalidad principal de celebrar la vida y ayudar a prevenir el suicidio entre los jóvenes, se celebra en Guadalajara la edición número doce del festival Rock x la Vida con un cartel que ofrece propuestas provenientes de distintos países del continente americano.

Qué: Festival de música
Cuándo: 11 de marzo
Dónde: Guadalajara, México

Con un cartel netamente iberoamericano que atrapa la atención por la diversidad de procedencias de los proyectos musicales que lo componen, se celebra en el Parque Agua Azul de la ciudad mexicana de Guadalajara la edición número doce del festival Rock X la Vida.

Como nombre estelar, llega desde Argentina Los Auténticos Decadentes, banda que goza de una importante base de seguidores en todo el territorio mexicano. Desde su país arriban también Las Pastillas del Abuelo y La Beriso, aunque la mayoría de atracciones musicales son locales; entre ellas los capitalinos de La Lupita, los norteños Nunca Jamás y los tapatíos Machingón, Vaquero Negro, Pit Moreno, Hop Hop Diablo Funk y Demoniaco Caín.

Pero el resto del continente americano también dice presente en el evento; así dan diversidad tanto en estilos como en procedencias los venezolanos Los Amigos Invisibles, los brasileños Francisco El Hombre, los uruguayos La Vela Puerca, los chilenos Miss Garrison, los ecuatorianos Swing Original Monks, y los colombianos Diamante Eléctrico, Dr. Krápula, Odio a Botero y Chimó Psicodélico, entre otros.

Por su lado, destaca también la participación de artistas canadienses, país que estará representado en esta ocasión por We Are Wolves y Les Indigents.

Rock x la Vida

Enlaces relacionados: