Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Sergio Ramírez
Foto: Daniel Mordinski

Ya nadie llora por mí

Sergio Ramírez

El escritor nicaragüense y Premio Cervantes 2017 Sergio Ramírez publica Ya nadie llora por mí, la continuación de El cielo llora por mí; una historia que augura una nueva saga de novela negra que ahonda en la corrupción que sufre su país.

Qué: Libro (Alfaguara)

El inspector Dolores Morales ahora es detective privado, el mismo que fue guerrillero y sirvió a su país en el Frente Sandinista de Liberación Nacional y, poco después, en la Policía. Su agencia se encuentra en un centro comercial junto a una peluquería. Allí se dedica a perseguir a maridos y mujeres infieles cansados de la rutina. La misma rutina con la que él debe lidiar cada día.

Ya nadie llora por mí comienza con la historia de una desaparición. Marcela, hija de la esposa del magnate Agnallí, parece haber sido secuestrada y Agnallí pide ayuda al inspector Dolores Morales. No quiere que la Policía se inmiscuya y le ofrece una cuantiosa cantidad de dinero por encontrar a su hijastra en tres días.

Dolores Morales intentará descubrir quién se ha llevado a Marcela y si ha sido a la fuerza para devolverla sana y salva. Para ello, se rodeará de un consejo de asesores que le ayudarán a desvelar los entresijos de una trama que se complica a medida que se cierra más el círculo del imperio Agnallí. Lo que en un principio parecía un simple secuestro, se torna en toda una confabulación de corrupción. ¿Conseguirá Dolores Morales encontrar a Marcela?

El nicaragüense Sergio Ramírez es periodista, político, abogado y escritor. Ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2017 por su gran aportación a la cultura en español, no sólo por su larga trayectoria como escritor, sino como fundador del encuentro literario Centroamérica cuenta, que se realiza en Nicaragua desde 2012. Ya nadie llora por mí es su última novela, que se presenta como la continuación a El cielo llora por mí; una saga de novela negra que rescata al personaje Dolores Morales.

Sergio Ramírez Ya nadie llora por mí

Enlaces relacionados: