youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

El festival de arquitectura Mextrópoli celebra su quinta edición mirando al futuro de la Ciudad de México con pasión, energía y ganas de redefinir sus espacios. Talleres, conferencias y rutas perfectas para descubrir la urbe desde un punto de vista diferente conforman su programación.

Qué: Festival de arquitectura y ciudad
Cuándo: Del 17 al 20 de marzo
Dónde: Ciudad de México

Como si la capital azteca no fuera de por sí lo suficientemente extraordinaria, el festival Mextrópolis invita a vivirla de una forma diferente: a través de la arquitectura. Del 17 al 20 de marzo, esta cita reúne a más de cincuenta mil personas que, juntas, diseñan su Ciudad de México ideal.

Durante cuatro días, estudiantes, creativos, expertos en arquitectura y demás apasionados del urbanismo disfrutarán de un variado programa que incluye desde talleres sobre diseño o ilustración de postales hasta mesas redondas sobre creación de espacios efímeros o rutas en bicicleta para contemplar la singularidad de la ciudad, que también se construye a través de los edificios.

Y todo ello, con la vista puesta en el pasado reciente de la capital del país, azotada por un terremoto en septiembre de 2017. Este foro es para Ciudad de México una nueva oportunidad para reinventarse, para reestructurarse y para recuperar todo su esplendor. Para seguir siendo una ciudad extraordinaria.

> Ver programación completa aquí

Mextrópoli

Enlaces relacionados: