youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Con su quinta edición, el festival Havana World Music se confirma como el gran evento del Caribe para descubrir y celebrar la diversidad musical contemporánea. Serán tres días de música y fiesta en la capital cubana, con Orishas como principal reclamo.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 22 al 24 de marzo
Dónde: La Habana (Parque Metropolitano)

Entre el 22 y el 24 de marzo el Parque Metropolitano de La Habana se inundará de los ansiosos y leales asistentes del festival Havana World Music – Black Tears (HWM-BT). Con paciencia y buen trabajo, los organizadores del evento han logrado tejer el sueño de todo creador de un evento de este tipo: un espacio que atrae tanto a bandas relevantes como a un público ávido por escuchar nuevos sonidos. La apuesta era alta, considerando lo conservadores que pueden ser los escuchas cubanos, pero cinco años después se empiezan a recoger los frutos.

En la presente edición, el festival ofrece una mezcla de fama y tradición, como la que aportan las bandas Síntesis (Cuba), Interactivo (Cuba) y Marinah, la ex Ojos de Brujo (España), con el espíritu más fresco de Gato Preto (Senegal, Mozambique, Ghana), Henry Cole & Villa Locura (Puerto Rico) y Toques del Río (Cuba). Estos, junto a otros grupos nacionales e internacionales, conforman un cartel de tres días capaz de satisfacer a los amantes más exigentes de la música y la fiesta.

Especial mención merece el concierto de Orishas (Cuba), que tendrá la oportunidad de reconectar con el público local, que nunca pudo disfrutar del directo de la banda en sus días de gloria. Este concierto es además la antesala del lanzamiento de una nueva producción del afamado trío de música urbana, que se ha reunido tras casi una década de separación.

> Ver programación completa aquí

Havana World Music 2018

Enlaces relacionados: