youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

La nueva película de Daniel Calparsoro, el director de la aclamada Cien años de perdón, se estrena en España. El aviso es un thriller de misterio en el que un hombre intenta salvar a un niño que vive en otra época y que ha recibido una carta que asegura que va a morir.

Qué: Película (estreno en España)

Jon es un hombre que está obsesionado con las matemáticas y que está convencido de que una serie de muertes que han ocurrido en el mismo lugar a lo largo de diferentes años siguen un mismo patrón. Por ello empieza a investigar estos asesinatos, para descubrir si efectivamente los números pueden resolver el misterio de lo que está ocurriendo.

Jon vive en el año 2008 y cree que si consigue su objetivo puede salvar la vida a un niño que está en peligro de muerte y que vive en 2018. Este chaval se llama Nico y, efectivamente, ha recibido una carta que anuncia que va a morir, pero nadie le da la importancia que tiene. Jon ha sido capaz de predecir el futuro y va a poner todo de su parte para evitar la catástrofe.

Este es el argumento de El aviso, la nueva película de Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), un thriller de misterio donde la intriga, la emoción y la acción están presentes y donde la comunicación entre personas que viven en épocas distintas es fundamental.

La cinta está basada en la novela homónima de Paul Pen y protagonizada por Raúl Arévalo, que tras su gran debut como director con la cinta Tarde para la ira vuelve a actuar. Le acompañan en el reparto el niño Hugo Arbúes (Hierro), Belén Cuesta (La llamada), Aura Garrido (La reconquista), Aitor Luna (Matar el tiempo), Sergio Mur (Interior), Antonio Dechent (Señor dame paciencia), Luis Callejo (Es por tu bien) y Julieta Serrano (Mujeres al borde de un ataque de nervios). La banda sonora original corre por cuenta de Julio de la Rosa.

El aviso

Enlaces relacionados: