youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Un grupo de amigos de la infancia se reúne en una cena de ex alumnos para ponerse al día. Todos están casados y tienen el mismo problema: están muy bien con sus mujeres, pero ya no tienen la pasión del principio. El club de los buenos infieles es la solución.

Qué: Película (estreno en España)

Sólo aceptamos hombres casados, no ligamos fuera el club, no está permitido enamorarse de otra mujer, no vamos con mujeres de pago y, lo más importante, el club no existe. Estas son las cinco sencillas reglas del club de los buenos infieles, una organización a la que ha decidido unirse un grupo de amigos que se conocen desde la infancia y que ya no desean a sus mujeres como piensan que deberían hacerlo.

Todos están casados desde hace muchos años y en una cena de ex alumnos empiezan a contarse su vida. En esas conversaciones se dan cuenta de que están pasando por el mismo momento: quieren a sus parejas y no se les pasa por la cabeza abandonarlas, pero la llama se ha apagado. Así que creen que la pertenencia a este club puede salvar sus matrimonios: salir, flirtear y ligar puede que les devuelva las ganas de disfrutar del sexo dentro de casa. Están dispuestos a poner todo de su parte para conseguir éxito en sus salidas, hasta se forman con un profesor de seducción…

El club de los buenos infieles es una comedia dirigida por Lluís Segura, que debuta en el largometraje con este trabajo. Está rodada bajo el formato de falso documental, lo que provoca todavía más risas. Con un presupuesto de tan solo 60.000 euros y rodada en tres semanas, la cinta está protagonizada por Fele Martínez (La noche que mi madre mató a mi padre), Hovik Keuchkerian (Assassin’s Creed), Raúl Fernández de Pablo (Viaje a Surtsey), Juanma Cifuentes (El club de los suicidas), Albert Ribalta (La maniobra de Heimlich), Jordi Vilches (Murieron por encima de sus posibilidades) y Adrián Lastra (Velvet).

El club de los buenos infieles

Enlaces relacionados: