youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Con una antena apuntando de lleno a las nuevas tendencias y complementándolas con figuras de primera línea de la escena musical anglosajona e iberoamericana, se lleva a cabo en México la sexta edición del festival Ceremonia.

Qué: Festival de música
Cuándo: 7 de abril
Dónde: Toluca (Foro Pegaso)

Beck y St. Vincent son las cabezas del nutrido cartel del festival Ceremonia. El primero, actuará en la sede del evento, el Foro Pegaso de Toluca, como parte de la gira de presentación de su álbum Colours, publicado el año pasado. Por su parte, el proyecto encabezado por Annie Clark, mostrará por primera vez en vivo el material de su disco Masseduction en tierras aztecas. Otras figuras anglosajonas destacadas en la programación del evento son Soulwax, Caribou King Krule.

También habrá presencia de nombres consagrados de Iberoamérica. Así, actuará Bomba Estéreo, de Colombia, y el venezolano Arca (Alejandro Ghersi, colaborador habitual de Björk), quien se suma al evento con el éxito de su álbum más reciente, Arca, de 2017, sobre los hombros.

Pero quizás lo más interesante de la sexta edición de Ceremonia sean los nuevos talentos que ofrece en su programación. Así, voces de reciente aparición en estilos como el hip hop (Audri Nix), r&b (Girl Ultra, Cuco), reggaetón (Perreo Pesado) y trap, renglón en el que atrapa la atención la presencia de los proyectos españoles Kinder Malo & Pimp Flaco y C. Tangana.

Ceremonia

Enlaces relacionados: