youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Mihoa Lee, llega a Movistar+ la primera temporada de la serie Félix, un thriller romántico y misterioso con toques de peculiar humor ambientado en un pueblo alejado entre las montañas.

Qué: Serie de TV (estreno en Movistar+ en España)

En tiempos de series kilométricas, resulta de lo más refrescante y adecuado el formato reducido mediante el que la plataforma Movistar+ está canalizando sus nuevas apuestas. Influenciados por la pauta británica, siempre basada en historias de profundo poso literario, Félix repite la fórmula de La Peste: seis episodios de cincuenta minutos de duración cada uno.

Etiquetada como un thriller romántico, lo cierto es que este trabajo de Cesc Gay le da un giro de costumbrismo hilarante a lo que entendemos como subgénero de pueblos aislados, tan bien representado en la notable Atrapados. A diferencia de esta producción escandinava, la serie de Gay está inflamada por un humor tan peculiar como personal.

Dicha canalización queda formalizada en la brillante interpretación de Leonardo Sbaraglia, cuyo personaje es de los más jugosos y poliédricos de su carrera. Bajo su presencia, se va hilando toda una serie de situaciones completadas por un reparto fabulosamente heterogéneo. Mihoa Lee, Ginés García Millán, Pere Arquillué, Irene Montalá y Pedro Casablanc, cualquiera de ellos calza como guante blanco en las localizaciones montañosas de Andorra y Francia en las que tienen lugar estas cinco horas, donde parecen haber dado con la versión castiza de Fargo –la película, claro está.

Félix

Enlaces relacionados: