youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Nunca está de más un festival dedicado a poner sobre la mesa valores que desafían las tendencias globalizadoras del mundo pop actual. Y como el Festival Seco, pocos. Muy pocos. Levanta el telón hoy en el barrio barcelonés de Poble Sec.

Qué: Festival de música y artes escénicas
Cuándo: Del 12 al 15 de abril
Dónde: Poble Sec, Barcelona (varios recintos)

Llega la tercera edición del festival itinerante de música y artes escénicas de Poble Sec, Barcelona, la excusa ideal para conectar todas las salas de este barrio obrero, abierto a la diversificación y la pluralidad como foco divulgativo. En base a esta motivación, dentro de lo que propone el evento, no se puede pasar por alto propuestas como las ofrecidas por los asturianos Fasenuova, música de poética industrial, afilada bajo espíritu atemporal, deudor tanto de Throbbing Gristle como de Cabaret Voltaire. Desde una posición más paradisíaca, Kou Keri Kou se presenta como una fabulosa flor extraña de afropop costumbrista. Sin duda, una de las frutas más nutritivas de la temporada.

Dentro del marco de actuaciones programadas, entre el jueves 12 y el domingo 15 de abril en los jardines de las Tres Xemeneies, tampoco faltará la conexión con creadores internacionales como Luistofeles, de origen chileno; el argentino Martín Bruhn, con un DJ set, y hasta visitantes provenientes de la fría Rusia como La Minor. Todo dentro de una programación aliñada con la intención de enfocar más que nunca hacia la contemplación y estudio de cómo vertebrar un evento de estas características con el poder de las asociaciones a pie de calle, de la gente de barrio, orgullosa de serlo.

Festival Seco

Enlaces relacionados: