Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Libros Mutantes

En el marco de la celebración del día del libro, La Casa Encendida de Madrid es el escenario de una nueva edición de Libros Mutantes, feria de libros de arte, fanzines y autoedición con presencia de las editoriales independientes más interesantes. Larga vida al papel.

Qué: Feria de libros de arte
Cuándo: Del 20 al 22 de abril
Dónde: Madrid (La Casa Encendida)

Los agoreros abundan y son muchos los que han proclamado a los cuatro vientos la muerte del papel. Porque ya no se lee, porque las pantallas han sustituido el tacto de una hoja… Sean los que sean los motivos que se arguyan, lo cierto es que el universo de la lectura y la edición resiste. Valga como muestra que la feria Libros Mutantes celebra una nueva edición del 20 al 22 de abril en La Casa Encendida de Madrid.

Será, como de costumbre, una cita para encontrarse con la edición más vanguardista y puntera y para enamorarse (una vez más) de publicaciones y fanzines que cuentan historias que tanto nos representan y que tan poco leemos y vemos en los formatos tradicionales. También habrá, claro, charlas y música para amenizar la ya de por sí amena jornada.

Los expositores serán el principal atractivo del evento. Sacarán pecho de sus propuestas y nos pondrán los dientes largos con libros y productos de diseño originales, arriesgados y curiosos. La mayoría de enseñas proceden de España y hay auténticas perlas, como Vendedores de Humo, pero hay también hueco para propuestas latinoamericanas como las argentinas Chaco y Caja Negra Editora o la chilena Popolet.

La programación de Perspectivas Mutantes, el ciclo de conferencias de este salón, nos acerca las visiones del sector editorial de profesionales como Cruz Novillo, pionero del diseño gráfico en España, y de la ya citada Caja Negra Editora. Para rematar, una píldora de lo más curiosa: Poetry Slash, un recital poético donde se leerán obras escritas empleando el código informático.

> Ver listado completo de expositores
> Ver programa completo de actividades

Libros Mutantes

Enlaces relacionados: