Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Arts Libris

La capital catalana es un hervidero de cultura y este fin de semana lo vuelve a demostrar con Arts Libris, feria dedicada al libro de artista y la edición contemporánea. Con Arts Santa Mònica como centro de operaciones, es uno de los puntos a tener en cuenta de Barcelona del 21 al 23 de abril.

Qué: Feria internacional del libro y la edición contemporánea
Cuándo: Del 21 al 23 de abril
Dónde: Barcelona (Arts Santa Mònica)

Barcelona, primavera, día del libro y ediciones especiales por doquier. Esta es la infalible propuesta de Arts Libris, la Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea que celebra su novena edición del 21 al 23 de abril en Arts Santa Mònica. Su programa, como siempre, pone los dientes largos.

Cuenta con un simposio internacional sobre edición y coleccionismo y con dos exposiciones que se antojan enriquecedoras e interesantes. La primera, Nueva York en fotolibros, está comisariada por Horacio Fernández; la segunda, Bibliotecas insólitas, por Gloria Picazo.

Otro de los atractivos de la feria es la potente presencia latinoamericana. El artista cubano Wilfredo Prieto es uno de los invitados y presentará un nuevo libro de autor con su firma artística. Además, dentro de los expositores –que suman una buena nómina de editoriales y propuestas en su mayoría catalanas– hay también hueco para los que llegan del otro lado del Atlántico. Argentina estará presente gracias a Arte-Blogarte y Guatemala hará lo propio con Yaxs.

La programación de esta edición se completa con una serie de talleres para los que quieran ponerse manos a la obra. Hay dónde elegir: encuadernación, diccionario exquisito, collage, serigrafía… Lo difícil será saber por cuál decantarse.

Arts Libris

Enlaces relacionados: