Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024
Agustín Fernández Mallo
Foto: Iván Giménez

Trilogía de la guerra

Agustín Fernández Mallo

Agustín Fernández Mallo publica Trilogía de la guerra, una novela que ofrece una nueva lectura de nuestra realidad. Tres lugares serán los ejes de esta historia, en la que la trama gira en torno a ellos y su vínculo con tres personajes conectados con el pasado y entre ellos mismos de una manera sorprendente.

Qué: Libro (edita Seix Barral)

El Siglo XX concentra las batallas más sangrientas de la humanidad. En Trilogía de la guerra se hace hincapié en tres episodios negros de la historia: la guerra civil española, la guerra de Vietnam y la Segunda Guerra Mundial. Así, la isla gallega de San Simón, Vietnam y la costa de Normandia se convierten en los nexos de unión entre dos épocas y sus personajes. Una conexión entre el ayer y el ahora.

Ciencia, cultura popular y antropología se dan la mano en la nueva novela de Agustín Fernández Mallo. Una enorme atracción colma las páginas de este libro, capturando al lector sin darle tregua. Asistimos al relato de un siglo pasado y a una nueva lectura del Siglo XXI más desconcertante, pero narrada con un estilo extraordinario. Son tres libros interconectados bajo la disyuntiva del pasado y presente, antes y ahora.

El escritor, que siempre se ha considerado poeta, plaga su libro de metáforas con las que describir de manera insólita un escenario que aunque cruel, también es real.

Trilogía de la guerra es una gran novela, quizás la más esperada de Agustín Fernández Mallo. Cinco años le ha llevado cincelar la trama y sus personajes, sin abandonar su esencia. Ésa que le ha permitido la regeneración de la literatura española y que ha premiado recientemente su obra con el Premio Biblioteca Breve 2018.

> Leer fragmento aquí

Agustín Fernández Mallo Trilogía de la guerra

Enlaces relacionados: