Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Arquitectura, arte, diseño y Logroño. ¿Qué puede salir mal? Concéntrico, el festival que aúna estas disciplinas en diferentes espacios públicos de la capital riojana celebra su cuarta edición con presencia internacional y profesionales llegados de ambos lados del charco.

Qué: Festival de arquitectura y diseño
Cuándo: Del 27 de abril al 1 de mayo
Dónde: Logroño (diversos espacios)

La arquitectura y el diseño toman las calles de Logroño en una nueva edición del festival Concéntrico, que se celebra en la capital riojana del 27 de abril al 1 de mayo. Una vez más, distintos espacios urbanos serán los escenarios de las actividades de esta propuesta que invita a los ciudadanos a mirar el espacio de una manera diferente.

Patios interiores, zonas poco transitadas o plazas nuevas se convertirán en el escenario de las exposiciones, encuentros, talleres y performances que conforman el programa de esta cuarta edición. Así, más de setenta artistas, arquitectos y diseñadores llegados de medio mundo participarán en estas jornadas. La mayoría llegan desde España –estarán Jorge Penadés, de Málaga; David Bestué, de Barcelona; Blurarquitectura, de Logroño; Jairo Rodríguez, de Burgos; Fernando Cruzado, Julia Díaz, F. Javier Fernández y Ane Villaverde, de Andalucía y País Vasco, y Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena, de Madrid–,  pero también los hay procedentes de Buenos Aires, como Sebastián Andrés Podestá y Lucas Seré Pletzer, y de distintas partes del mundo.

En resumen, Concéntrico ofrece catorce instalaciones urbanas, cuatro exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones de libros (Historia de la fuerza, de Caniche Editorial y Fisura, de Ediciones Rua), que lo convierten en un plan perfecto para disfrutar del fin de semana desbordante de urbanismo y el arte.

> Ver programación completa aquí

Concéntrico 2018

Concéntrico 2018

Enlaces relacionados: