youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

La Ciudad de México requería un evento multidisciplinar de las características del Festival Marvin, que fuese transitable y que vinculara a la urbe con las personas, ofreciendo agrupadas varias de sus pasiones. ¡Y ya van ocho ediciones!

Qué: Festival de música con actividades paralelas
Cuándo: Del 17 al 19 de mayo
Dónde: Ciudad de México

El Festival Marvin –impulsado por la revista homónima– se concentra entre las colonias Roma y Condesa de CDMX. Así, los asistentes circulan de lugar en lugar caminando o utilizando los transportes que la organización pone a su servicio. Su programación ofrece conciertos al aire libre en un parque, otros en pequeñas salas y patios, un espacio para el stand up comedy, cine, conferencias y exposiciones. Además, distintos restaurantes y tiendas ofrecen descuentos a los marvinianos durante el evento.

En la parte estrictamente musical, se trata de un festival caracterizado por un marcado eclecticismo que va de la exposición del talento emergente en pleno desarrollo a la presencia de figuras que se consideran de culto, todo relacionado directamente con los contenidos de la revista Marvin que ya alcanza los dieciocho años de vida editorial. Los conciertos serán el sábado 19 de mayo en diferentes salas de la ciudad y habrá un escenario propio para el festival-feria español Monkey Week en el Cinespacio.

Este año la programación ofrece diversas aristas interesantes entre los más de sesenta artistas participantes. Así destaca la presencia de Buzzcoks, con su punk británico de leyenda; Gang Of Four, con su deriva post-punk y The Drums, con su urgente propuesta de vital actualidad.

Pero no solo de talento anglo vive el Marvín: en la presente edición destacan las propuestas jóvenes que llegan desde distintas partes del continente americano como Barco y Un Planeta, de Argentina; EVHA, de Ecuador, y Ferraz, de Venezuela. A ellos se se suma la presencia española con Texxxcoco y Joe Crepúsculo. México, por su parte, aporta el talento de Ramona, Vaya Futuro, Niña Dioz, Simpson Ahuevo, Cocó Cecé, Marcela Viejo y Salvador y El Unicornio, entre muchísimos otros.

En definitiva, el Festival Marvin apuesta por ofrecer a todos sus asistentes una interesante experiencia integral y muy diversa. Y vaya si lo consigue.

> Ver programación completa aquí

Festival Marvin 2018

Enlaces relacionados: