youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Festelar, el evento que reúne algunos de los nombres más vistosos del pop alternativo colombiano, levanta el telón una vez más en Bogotá para seguir celebrando la diversidad sonora del país y el buen momento del que goza la música independiente local en los últimos años.

Qué: Festival de música
Cuándo: 19 de mayo
Dónde: Bogotá (Hipódromo de los Andes)

Desde hace varios años, Bogotá ha visto nacer una serie de festivales musicales que además de ofrecer un amplio espectro de sonidos al público capitalino –metal, música de vanguardia, canción de autor y música sagrada, entre otros–, también refleja que la capital de Colombia se ha convertido en un escenario importante para la música en directo.

En medio de ese auge, en 2016 nació Festelar como un evento que apostaba por un cartel seguro, reuniendo a artistas que habían trascendido el terreno de lo emergente y se consolidaban como el presente del pop alternativo colombiano, además de un nombre legendario: Aterciopelados.

Tras un año de pausa para recargar baterías, Festelar mantiene su apuesta y se juega un poco más sus cartas presentando a dos invitados internacionales: el cantante Vicente García, que juega de local gracias a sus colaboraciones con reconocidos artistas nacionales, y otra banda histórica, los mexicanos Plastilina Mosh, que editará pronto un nuevo y esperado álbum.

Apadrinando el evento, Aterciopelados, con disco nuevo a la vista, repite como cabeza de un cartel que se complementa con sabor puro, duro y poderoso a cargo de Systema Solar, Salsa N’ Groove, Providencia, Pernett y Mitú, el rock criollo con raíces andinas de Los Rolling Ruanas y el pop alternativo de Pedrina y Los Petit Fellas. La fiesta está asegurada.

Festelar 2018

Enlaces relacionados: