Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Comienza la votación online de Red en Cortos

A partir de hoy, 18 de abril, y hasta el próximo día 23, se podrá votar el cortometraje ganador de la primera convocatoria del festival Red en Cortos. Desde la página Web del evento se podrán visionar los seis cortos finalistas para realizar la votación, que está abierta para todos los países del mundo. La pieza ganadora de esta primera final será proyectada junto al programa de primavera de Future Shorts en los eventos que tendrán lugar entre el 12 y el 20 de mayo en varios países iberoamericanos.
Los seis finalistas de esta primera convocatoria son En tus ojos, de Sergio García Locatelli (Perú); Speciei, de Cecilia Sandoval (Argentina); Magnolia, de Diana Carolina Montenegro (Colombia); Rosa, de Juan Gaete Urzúa (Chile); Primera Ley de Termodinámica, de Venus Diaz (República Dominicana); y Cuando el color se va, de Laura Jazmin Carranza (Perú).
La Red en Cortos es un festival de cortometrajes desarrollado por AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) y Piovra (plataforma de profesionales del sector audiovisual con gran trayectoria en el ámbito del cine y la cultura) dedicado a la creación de una red de distribución y muestra de obras audiovisuales en Latinoamérica.

> Ver los cortos finalistas y votar aquí

Comienza la votación online de Red en Cortos

Enlaces relacionados: