Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Última llamada para participar en Girando por Salas

GPS está calentando motores para lo que será su quinta edición, en la que podrán participar todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical –tanto solistas como bandas–, con al menos un EP editado y un máximo de tres LPs. Entre los grupos inscritos que cumplan con todas las bases, saldrán cuarenta seleccionados y cada uno de ellos ganará una gira de cuatro conciertos en salas de España, siempre fuera de la comunidad autónoma de la que procede el artista. Al premio se suma una ayuda para la promoción discográfica.
El plazo de inscripción acaba el próximo viernes 12 de septiembre, así que hay que darse prisa para poder participar. En la edición de 2014 se inscribieron cerca de mil bandas y se celebraron 150 conciertos en 144 salas que albergaron la música en directo de los 36 ganadores.
El circuito estatal de músicas populares Girando por Salas es una iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM y en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares, y su labor está enfocada a organizar conciertos en salas de toda la Península apoyando a artistas emergentes. Todo esto con el objetivo de potenciar a los nuevos talentos además de fomentar la música en directo, apoyar a la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas.

> Bases para participar en la edición 2014 de GPS, aquí.

Última llamada para participar en Girando por Salas

Enlaces relacionados: