Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Madrid recibirá al festival Euskadi Suena

Nace en la capital española un evento con vocación de ser el escaparate de la música y cultura vasca. Euskadi suena… en Madrid se pondrá en marcha el 16 de octubre y ofrecerá diversas actividades en su primera edición.

Se agradece cuando surgen proyectos que facilitan el acceso a la música y a la cultura a partir de un marco temático; y el festival Euskadi Suena… en Madrid es uno de ellos, ya que nace para ser la plataforma de difusión de la música y la cultura vasca en la capital de España. La propuesta es muy clara y atractiva, y entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre, se llevarán a cabo distintos conciertos, una exposición y la presentación de un libro. En esta primera edición la música correrá a cargo de Oreka Tx, Jainko Txiki eta Jostalari Hura (formación compuesta por Mikel Urdangarin, Kirmen Uribe, Rafa Rueda, Bingen Mendizabal y Mikel Valverde), Willis Drummond, Travellín' Brothers, Ainara LeGardon y Tania de Sousa. Además se podrá visitar la exposición Azaletik Sustraietara (de la piel a las raíces), que muestra un recorrido por las últimas cinco décadas de la música a través de sus portadas. Un espectáculo visual con portadas a gran escala y la proyección de un vídeo que resume en pocos minutos los hitos que han marcado cada una de las épocas. Esta exposición completa la publicación del libro sobre los últimos cincuenta años de la música vasca y sus portadas, con entrevistas a artistas, músicos y escritores. Pero la organización promete que habrá más ya que se irán sumando actividades a lo largo del festival, que se irán dando a conocer a través de su página Web y redes sociales.
Euskadi Suena… en Madrid es una iniciativa impulsada por la asociación Emankor Sarea en colaboración con el Instituto Vasco Etxepare y la asociación de salas de Madrid La Noche en Vivo y nace con vocación de continuidad, para consolidar su propuesta en la agenda madrileña.

> Ver todos los conciertos aquí

Madrid recibirá al festival Euskadi Suena

Enlaces relacionados: