Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Ya están los finalistas de los Premios de la Música Independiente española

Una vez concluida la votación del jurado integrado por profesionales se dieron a conocer los sesenta finalistas para las doce categorías de los Premios MIN, dedicados a la música independiente en España. Ahora tocará al público –que podrá votar hasta el próximo 26 de abril en la página Web de los premios– elegir a los distintos ganadores. El resultado se conocerá en la gala que se llevará a cabo en Madrid el 11 de mayo.
Vetusta Morla cuenta con cinco candidaturas, Neuman con cuatro, Nacho Vegas y El Columpio Asesino con tres, mientras que La Habitación Roja, La Bien Querida y Novedades Carminha completan la lista de candidatos a las categorías de Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Artista.
Los Premios MIN son un reconocimiento anual cuyo objetivo es promocionar y visibilizar la música independiente editada en España, así como dar a conocer propuestas similares producidas en otros países. De esta manera Costa Rica es el país invitado en la presente edición –se otorgará un Premio al Mejor Artista Costarricense, categoría en la que aparecen como finalistas Höwler, La Banda Magnética, La Versión Extendida de las Cosas, Los Waldners y Sonámbulo Psicotropical– y también se otorgará el Premio IMAS al Mejor artista mexicano –como parte de la colaboración entre los Premios IMAS de México y UFI–, con Centavrvs, Furland, Little Jesus, Mexican Dubwiser y Pumcayó como finalistas.

> Votar en los Premios MIN, aquí

Ya están los finalistas de los Premios de la Música Independiente española

Enlaces relacionados: