Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

El festival Días Nórdicos llega a México DF

Después de haber recorrido Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires y São Paulo, la edición 2015 del festival Días Nórdicos llega a su fin en México DF.

El festival Días Nórdicos llega a México DF

La capital mexicana es la última parada del festival Días Nórdicos en este 2015. La Cineteca Nacional será el esceneario que pondrá el broche de oro a un evento que ha recorrido cinco países en este 2015. El público en el DF podrá disfrutar de cinco conciertos de artistas que tienen mucho que decir más allá de su lugar de origen. Así actuarán Hey Elbow y Alice Boman, de Suecia; Moddi, de Noruega; Hisser, de Finlandia y Lydmor, de Dinamarca, en una propuestas ecléctiva y variada en la que se podrá pasar del folk al electro-pop sin perder nunca la elegancia y la calidad artística.
En México, el festival ofrece además cine –con homenaje al pintor noruega Edvard Munch incluido– y una interesante muestra del diseñador e ilustrador finlanés Pietari Posti.
Días Nórdicos se ha llevado a cabo con notable éxito en el resto de sus paradas de este año, por lo que se espera que la despedida en la Ciudad de México sea una fiesta de cierre por todo lo alto.
Para su realización en el país azteca, el evento cuenta con el apoyo de las embajadas de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, como así también del Instituto Iberoamericano de Finlandia, Coca Cola Life, Dos Equis, Rat Pack, Izettle, Addrede, Down Town, Absolut Vodka, Sony Music, Lola+Carmen, Madison Collective, Malfico y Charco Música. Y con el apoyo de los siguientes medios de comunicación: Time Out, Gas, Filter, Pijama Surf, MX City, Arca, Marvin, DNA Magazine, Cassette Blog, IndieRocks!, Picnic, Portico, Resistencia Modulada, Radio UNAM y Me Hace Ruido.

El festival Días Nórdicos llega a México DF

Enlaces relacionados: