Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Más nombres para el Festival Charco en Madrid

Más nombres para el Festival Charco en Madrid

El próximo mes de julio tendrá dos días clave para la música iberoamericana en Madrid. Serán el sábado 16 y el domingo 17, cuando en el marco de Las Noches del Botánico se lleve a cabo la segunda edición del Festival Charco.
Recientemente se anunciaron como primeros nombres confirmados del evento a la banda mexicana Molotov, que se encuentra celebrando el veinte aniversario de aquél primer disco ¿Dónde jugarán las niñas? que le encumbró de manera inmediata; y el uruguayo Jorge Drexler, a estas alturas todo un clásico de la canción en español.
Ahora conocemos una nueva tanda de artistas que se suman al cartel, y la cosa va tomando forma. Desde Colombia llegará Bomba Estéreo, que está haciendo bailar a medio mundo con su elegancia tropical; desde Argentina lo hará Juana Molina con su exquisita forma de entender el pop y Chancha Vía Circuito con su viaje electrónico al corazón del continente americano a través de sus ritmos ancestrales; y desde México Bostich y Fussible, dos miembros fundadores del Colectivo Nortec que traerán a Madrid un pedazo de Tijuana y sus sonidos.
Pero esto no es todo: en pocos días se sabrán más nombres que se sumarán a una fiesta que promete.
El abono para los dos días cuesta 50 euros y ya se encuentra disponible en la Web de Las Noches del Botánico.

Más nombres para el Festival Charco en Madrid

Enlaces relacionados: