Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
El Estrellero

Comienza en Buenos Aires el ciclo Radar Música

El Centro Cultural Recoleta es un lugar clave en el panorama cultural de la Ciudad de Buenos Aires de los últimos treinta años. Con la llegada de la democracia a finales de los 80 se convirtió en un foco de ebullición de la creación joven y alternativa de la capital argentina y siempre matuvo ese halo de espacio de referencia.

Ahora el ya mítico centro cultural presenta la programación para los meses de agosto y septiembre, en la que más de doscientos artistas y referentes culturales estarán compartiendo sus creaciones. Habrá música, teatro, danza, películas, literatura, instalaciones, talleres, clases maestras y mucho más. Y entre ese enorme y variado abanico de actividades, desde Zona de Obras nos centramos en una y participamos como media partner: se trata de Radar Música, ciclo que desde el miércoles 24 de agosto, dedicará su programación a lo más nuevo y vibrante de la escena musical independiente de Argentina. El ciclo se llevará a cabo todos los miércoles –hasta el próximo 28 de septiembre–, se desarrollará en la Capilla del Centro Cultural Recoleta y cada fecha contará con una previa musicalizada por DJs con intervenciones.

La banda encargada de levantar el telón del ciclo será El Estrellero, formación de la ciudad de La Plata que construye canciones como si de catedrales se tratara, valiéndose de artilugios que oscilan entre la psicodelia más vibrante y el pop como sinfonía de bolsillo. Lautaro Barceló en guitarra y voz, Juan Irio en bajo y voz, Gregorio Jáuregui en batería, Alejo Klimavicius en guitarra y voz y Juan Baro Latrubesse en teclados, acaban de editar su primer disco, Drama, a través del prestigioso sello Fuego Amigo Discos.

Acompañando a la formación platense estará también la periodista Yamila Trautman –editora del sitio de Rolling Stone Argentina, conductora en Much Music y especialista en música en el ciclo de entrevistas Conversaciones en La Nación– con su DJ set y actuará como artista invitado Shaman, uno de los autores e intérpretes más inclasificables del nuevo rock argentino.

La cita es a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 30 pesos.

radar-flyers

Sobre el Centro Cultural Recoleta y sus actividades
Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.