Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Carmen Costa

Comienza la gira española de Carmen Costa

Con una potente propuesta en la que se dan la mano el pop-rock psicodélico, el folk, el garage y el alt country desembarca por primera vez en España la banda mexicana Carmen Costa. Formada en Ciudad de México en 2006, llega a la Península para presentar los temas de sus dos álbumes editados hasta la fecha –su debut de 2009, producido por Martin Thulin, de Los Fancy Free y editado por Intolerancia; y La chica francesa, de 2013, producido por Eduardo Pacheco, de Los Dynamite y Beso Negro– como así también los de su más reciente EP.

Antes de poner en marcha este tour Europeo, el grupo liderado por el argentino Manu Charritón, presentó el tema Tira de mentiras –con su correspondiente videoclip, dirigido por Ramón Cerrilla y protagonizado por la actriz Lizeth Aguilar– que marca una nueva etapa de búsqueda artística, con un sonido más crudo y afilado y da pruebas una vez más de su habitual contundencia sonora. Para este flamante trabajo Carmen Costa cuenta con la colaboración de Aarón Bautista en la guitarra –destacado músico de la escena mexicana por su trabajo con Nos Llamamos, los Fancy Free y Jessy Bulbo– y la participación de Dromedarios Mágicos y AJ Dávila en los coros.
Además es obligado destacar la excelente versión realizada por Carmen Costa de Los viejos vinagres, tema de la mítica banda argentina Sumo, liderada a finales de los 80 por el carismático italiano Luca Prodan, que con el paso del tiempo se convirtió en todo un himno generacional del rock argentino.

LA GIRA
7/10 – Madrid (Casa de América. Con Da’ Groove Machine, Julián Mayorga y Carreyó)
11/10 – Zaragoza (Zaragoza Latina – Fiestas del Pilar. Con Rosarito, Jorge Drexler y Aterciopelados)
12/10 – Madrid (Moby Dick. Con The Octopus Project)
14/10 – Sevilla (Monkey Week)
15/10 – Sevilla (Monkey Week)
17/10 – Madrid (Costello Club. Con Yokozuna y banda sorpresa española)

Enlaces relacionados: