youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Ya se encuentra abierta la preinscripción para la sexta edición del postgrado online en Gestión Empresarial de la Música que, organizado por la Universitat de València y Songsforever, orienta su radar a Latinoamérica y refuerza sus contenidos en internacionalización, nuevas tecnologías y materia fiscal.

Se cumplen seis años desde que la Universitat de València y Songsforever unieran sus fuerzas para la creación del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música y ya son 135 los alumnos que lo han cursado. El resultado es que a partir de allí, un 60% de ellos han conseguido vincularse de una manera u otra al negocio de la música.

El próximo curso, que se vuelve a celebrar en modalidad online, se llevará a cabo entre enero y junio de 2017, se engloba bajo el título La música, tu profesión. Una visión global del negocio de la música, y este año aporta como novedades un enfoque orientado a la internacionalización con el objetivo de establecer lazos con el mercado latinoamericano, con el que tantas sinergias quedan por explotar, así como una apuesta decidida por los contenidos sobre nuevas tecnologías –tan esenciales hoy en día como herramienta de fidelización de público y clientes– y en materia fiscal.

Un número importante de las Master Class de este curso se centran en la realidad de negocio de la música en Latinoamérica, impartidas por profesionales del sector en colaboración con algunas de las asociaciones, instituciones y empresas más relevantes de América Latina como SOL (Sonidos Latinos), NODO de Música – IMI CHILE (Industria Musical independiente de Chile), Kids On Coffee (Perú), 432 Hertzios (Argentina), REDPEM.IB (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica), MMF LATAM (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales) y ULM (Universidad Libre de Música, México).

Postgrado en Gestión Empresarial de la Música

Dirigido por José Mª. Nácher (Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València) y Vicente Martínez (Director de Songsforever), el curso vuelve a ofrecer una metodología online que lo convierte en un proyecto formativo único en España, en el que profesores universitarios, reconocidos profesionales de la industria musical y artistas ponen sus conocimientos a disposición de los estudiantes en áreas de creación y gestión empresarial, producción, live, marketing, comunicación, music publishing, management, internacionalización, nuevas tecnologías, distribución y gestión legal, fiscal y laboral.

El curso está enfocado a licenciados, graduados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos, músicos, artistas e iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria. Y su metodología favorece la participación directa del estudiante en el desarrollo de su proyecto final, tutelado por los directores del curso y por los tutores Mariano Pérez (consultor Warner Music Spain) y Carlos Galán (fundador y director Subterfuge Records). El alumno dispone de un Aula Virtual, que le permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet, beneficiándose de una comunicación constante y herramientas como foros de debate, chat, videoconferencias y, en esencia, un soporte personalizado. El curso consta de treinta créditos ECTS y su inscripción está abierta hasta el 19 de diciembre.

Enlaces relacionados: