Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Los vampiros

Dënver

De jugar con ciudades de papel a bailar con hombres engrasados. Ese es el resumen de cómo ha ido avanzando la propuesta visual del dúo chileno Dënver. Ahora presenta el videoclip de Los vampiros, primer adelanto de su nuevo disco.

Los vampiros - Dënver

A finales de los 90: allí apunta la nueva apuesta de Dënver que, tras experimentar con la candidez del acordeón y coquetear con la onda disco, retoma sus jugueteos con las máquinas y lo hace de la forma más osada.
Los vampiros, primer sencillo de su próximo álbum, Sangrecita, está apoyado por un vídeo dirigido por Bernardo Quesney, quien ha estado tras la producción de todos los trabajos audiovisuales de la banda. En él un crucificado, víctima de una seductora Mariana Montenegro, es rodeado por un montón de hombres que aceitan sus músculos hasta más no poder. Mientras bailan, Milton Mahan relata las intenciones que se derraman en una noche llena de baile, sudor y hedonismo.
La canción, que cuenta con la colaboración de Pablo Muñoz (De Janeiros), Fanny Leona (Playa Gótica), Fabián Flores y (me llamo) Sebastián en los coros; se une a Javiera Mena en un resucitar de las melodías noventeras popularizadas por nombres como Robert Miles o 666. Sangrecita –el que será el cuarto disco de Dënver– verá la luz en los próximos meses. Mientras tanto, a preparar los oídos… o las venas.

Enlaces relacionados: