Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Sonorama Ribera 2022

Sonorama Ribera

El ya mítico Sonorama Ribera arranca una nueva edición en Aranda de Duero para celebrar su veinticinco aniversario con más de doscientos conciertos en diez escenarios distintos.

Que: Festival de música
Cuándo: Del 10 al 14 de agosto
Dónde: Aranda de Duero (Burgos)

Entre el 10 y el 14 de agosto, la localidad de Aranda de Duero acoge el veinticinco aniversario del indispensable Sonorama Ribera, uno de los certámenes veraniegos que más apuesta por la escena española. Así, durante cinco días, el público asistente podrá disfrutar de más de doscientos artistas en los diez escenarios que dan forma al festival este 2022.

El eclecticismo en el cartel es una seña de identidad de Sonorama Ribera que este año estrena un nuevo escenario en el que las nuevas tendencias musicales contarán con representantes de lujo. El Heineken Urban Stage será un espacio que acogerá a grandes artistas del rap más actual como Recycled J o de Delaossa, los ritmos de la nueva ola del pop que vienen de la mano de Pole. o Funzo & Baby Loud, el bedroom pop de Rusowsky o los sonidos de raíces flamencas y latinas que se funden en las canciones de Queralt Lahoz, entre muchos otros.

Además, vuelven los escenarios del centro de Aranda de Duero, donde no faltará el Escenario Charco que nos acerca la mejor música iberoamericana. Allí se podrá disfrutar con Ainda, Sara Hebe, Lucía Tacchetti y Cápsula, de Argentina; Hit La Rosa, de Perú; Jenny & The Mexicats, de México; Mula, de República Dominicana; Lao Ra, Soy Emilia y Guacamayo DJs, de Colombia y Miel, de Ecuador. A ellos se sumarán de España La Plazuela, Pablo Lesuit, Cronometrobudú, María Yfeu y Zea Mays.

Sonorama Ribera Escenario Charco

Este año el festival también hace una gran apuesta por más de cuarenta DJs que nos harán bailar tanto en el recinto como en los distintos escenarios de la ciudad. Algunos de los grandes nombres que se pondrán a los platos son Julio Ruiz, Jota Pop, Amable, Eme DJ, Ley DJ o Innmir.

Entre los doscientos nombres que pasarán por Sonorama están C. Tangana, Amaia, Rojuu, Dorian, Chucho, No Te Va Gustar, La M.O.D.A., Chill Chicos, Ángel Stanich, Chica Sobresalto, Egon Soda, Ginebras, Izal, Joe Crepúsculo, Kora, La Casa Azul, Ladilla Rusa, Niña Polaca, Rocío Saiz, Shinova, Triángulo de Amor Bizarro y Yarea, entre muchos otros.

Ya está todo listo para cinco días intensos de música en Aranda de Duero. La fiesta promete. A por otros veinticinco años.

Sonorama Ribera 2022

Enlaces relacionados: