youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 26 de septiembre de 2022

Con diez ediciones realizadas en Galicia, Portamerica es un festival imperdible para los amantes de los sonidos iberoamericanos en España. Pero ahora se sube la apuesta con el nacimiento de Portamérica Latitudes México que se llevará a cabo por primera vez el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Portamérica ya es una cita ineludible en la agenda festivalera española; allí cada año se pueden ver en directo a algunos de los nombres más destacados de la escena de ambos lados del charco. Con diez ediciones a sus espaldas, el evento es una referencia en el intercambio musical entre España y América Latina y también un encuentro con la mejor gastronomía gracias a ShowRocking, espacio donde chefs de renombre internacional se dan cita con el objetivo de hacer disfrutar a los asistentes con sus pinchos creados especialmente para el festival.

Portamérica Latitudes México

Vetusta Morla / Instituto Mexicano del Sonido

Ahora, este mismo concepto, una experiencia gastronómica musical para crear comunidad, se traslada a la ciudad mexicana de Guadalajara para poner en marcha la primera edición de PortAmérica Latitudes México,  con la colaboración de la feria FIM GDL. Allí, la música y la gastronomía serán los elementos de conexión entre culturas y trazarán diálogos de ida y vuelta entre ritmos latinoamericanos y españoles.

Portamérica Latitudes México

Siddhartha / Xoel López

La cita será el próximo 12 de noviembre en la Plaza Bicentenario – Conjunto Santander de Artes Escénicas de la ciudad tapatía y actuarán los mexicanos Siddhartha, Porter, Instituto Mexicano del Sonido, Elis Paprika, Mare Advertencia Lirika y México Jazz Crew. Por su parte, desde España llegarán Vetusta Morla, Xoel López y Lajalada; desde Colombia Las Guaracheras; desde Estados Unidos La Santa Cecilia y desde República del Congo Jupiter And The Okwess.

Portamérica Latitudes México

Pepe Solla / Xrysw Ruelas

En cuanto al showrocking gastronomía, participarán chefs internacionales, con grandes propuestas e importantes reconocimientos, como estrellas Michelin (la distinción más importante que se entrega a la gastronomía europea), 50 Best Restaurants (listado de restaurantes más importantes de Latinoamérica y el mundo) entre otros, que harán disfrutar a los asistentes con alimentos portables creados especialmente para el festival, a un precio único y muy accesible para los asistentes de 80 pesos cada platillo. Por España estarán Pepe Solla, Begoña Rodrigo y Vicky Sevilla. Por México lo harán Fabían Delgado, Paco Ruano, Tomás Bermúdez, Zahhie Telléz y Xrysw Ruelas. Por último, también estará presente Catalina Vélez representando a Colombia.

Portamérica Latitudes México

Enlaces relacionados: