Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Retrato de un comportamiento animal

Florencia Colucci y Gonzalo Lugo (directores). Con Florencia Colucci, Gonzalo Lugo, Jorge Bolani y Rocío Piferrer

La dupla uruguaya formada por Gonzalo Lugo y Florencia Colucci están dispuestos a conquistar a sus paisanos con su opera prima, que llega a salas tras tener su estreno internacional en el World Cinema Amsterdam.

Qué: Película (estreno en Uruguay)

Una pareja de jóvenes uruguayos se conocen en un viaje a Brasil. Él –Gonzalo Lugo–, biólogo marino, quiere conocer delfines. Ella –Florencia Colucci (La casa muda)–, amante del tropicalismo, ansía llegar a Bahía. En el camino se cruzan, se aman y se odian. Y se divierten.
Una comedia romántica atípica para una producción también particular, que se mantiene impregnada del sello Lugo-Colucci en cada uno de sus rincones. Además de directores y protagonistas del reparto, el dúo firma también el guión y la producción, consiguiendo un trabajo fresco que se realizó en el marco real de un viaje por territorio brasileiro, con un texto abierto a la improvisación y sirviéndose de actores naturales interpretándose a sí mismos.
Y como no podía ser de otra manera para una cinta con esencia de road movie mochilera, después del tránsito por Brasil, y antes de iniciar la travesía en salas comerciales de Uruguay, la película siguió itinerando por las pantallas de festivales en Guatemala, Colombia, Ecuador y Argentina.

Retrato de un comportamiento animal

Enlaces relacionados: