youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
|
lunes 1 de mayo de 2017

Comienza en la Ciudad de México una nueva edición de uno de los eventos musicales más sui géneris de Latinoamérica. El Festival Nrmal ya está aquí y presenta un cartel con algunas instituciones de la música más extrema y experimental del orbe.

Qué: Festival de música
Cuándo: 11 y 12 de marzo
Dónde: Ciudad de México (Deportivo Lomas Altas)

Por octava vez, el Nrmal, festival con una personalidad muy peculiar, encenderá sus monitores para ofrecer a sus asistentes una descarga muy cuidada de sonidos punzantes, experimentales y vanguardistas. De acuerdo con su página oficial: «Nrmal presenta una programación donde artistas de culto como The Brian Jonestown Massacre, Psychic TV, Tortoise y proyectos clave del sonido contemporáneo se mezclan con lo más radical de las nuevas escenas globales».

Once países, entre ellos Brasil, Chile, Colombia, Perú, Reino Unido, Australia y Francia, estarán representados en su edición 2017. Destacan a la par de los ya mencionados antes, la brasileña Ava Rocha, los chilenos Camila Moreno y Trementina, los argentinos residentes en Alemania Mueran Humanos, los estadounidenses Moon Duo y los locales Lorelle Meets The Obsolets, Clubz y Santos.

Un verdadera maratón musical que además se acompaña de la infaltable área de foodtrucks que ofrecen una variedad de platillos en los que la vena experimental del festival llega a filtrarse, complementando su singular experiencia.

> Ver programación completa aquí

Festival Nrmal

Enlaces relacionados: