Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Los Zapping
Foto: Lucía Alfaro

La Costa del Pacífico

Los Zapping

La banda peruana Los Zapping teje en su flamante álbum una fina tela sónica que percuta una correcta muestra de indie rock, pop melódico, cánticos de estadio, anécdotas de barrio y dilemas juveniles.

Qué: Disco (edita Faro Discos)

Los Zapping podrían ser parte del mejor ranking de bandas indies de Chile o Argentina, dos referentes ineludibles en la región para este tipo de propuestas. Sin embargo los limeños se despegan por completo con una poderosa dosis de stoner rock, a veces psicodelia, siempre indie rock, melódico pero agresivo, como los discos más vibrantes de Pixies, Sonic Youth, Jesus And Mary Chain, Medio Hermano, Bestia Bebé, Juan Gris, El Mató a un Policía Motorizado o 2 Minutos.

Esta banda peruana de «reptiles admirables», pertenecientes al sello local Faro Discos, ejecuta los once temas de La Costa del Pacífico sin decaer en ningún momento la intensidad, la altura, el libertinaje, los delirios, la amistad, el barrio, la casa: «quiero ver las luces sentado en mi vereda». Estamos, sin duda, ante el disco más compacto y vibrante de esta agrupación que se consolida y adquiere eso que tanto se anhela: identidad.

Los Zapping La Costa del Pacífico

Enlaces relacionados: