Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 21 de enero de 2018
Víctor del Árbol
Foto: Elana Blanco

Por encima de la lluvia

Víctor del Árbol

El escritor barcelonés publica Por encima de la lluvia, un entramado de historias sobre el sentido del amor y el peso de los recuerdos. En este nuevo libro, Víctor del Árbol ahonda en la importancia de vivir intensamente.

Qué: Libro (edita Destino)

Los acontecimientos traumáticos suelen desencadenar ejercicios de memoria de carácter existencial. El peso de los recuerdos y las cuentas pendientes turban la rutina de cualquiera que se precie a intentar dar respuesta a quiénes somos o cómo hemos llegado hasta aquí.

Miguel y Helena viven en la misma residencia de ancianos. Cuando su compañero de aventuras geriátricas, el profesor Márques, decide suicidarse, Miguel y Helena se enfrentan a sus últimos días planteándose si actuaron correctamente en el devenir de sus vidas. De este modo, emprenden un viaje para dar respuesta no sólo a sus causas pendientes, sino a las de las que fueron sus padres. Un recuerdo que pesa y que les sigue atormentando.

Por encima de la lluvia, de Víctor del Árbol, es un viaje contado en tercera persona. Un narrador que guía al lector a través de un entramado de historias que se entrelazan, a su vez, con otras tramas argumentales secundarias, pero de vital importancia para la historia principal: el viaje de Miguel y Helena.
Los personajes se presentan a través de las páginas de la novela como piezas individuales que en su conjunto forman el armazón narrativo. Una historia trepidante compuesta de capítulos breves que agilizan la trama y atrapan al lector.

> Leer primeras páginas aquí

Víctor del Árbol Por encima de la lluvia

Enlaces relacionados: