Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Nada es imposible

Miranda!

Lo nuevo del grupo argentino acerca su música más al rock que al pop de dormitorio adolescente que lo caracterizó hasta ahora.
 
Todo comenzó con una de esas situaciones enmarcadas en alguna limitación que terminan haciendo historia: dicen que Ale Sergi, el particular cantante de Miranda!, tuvo que aprender a cantar en falsete porque en el piso que alquilaba no podía hacer ruido ya que sus vecinos se quejaban. Así, respetando entonces una norma de convivencia, se solidificó una de las voces más curiosas y adoradas del nuevo pop argentino.

Claro que el enorme éxito de Miranda! no se debe únicamente a la forma de cantar de su líder sino a su capacidad para crear himnos tecno-pop que sintonizaron más que nada con los adolescentes. Sin embargo, las canciones de Sergi, siempre pícaras, energéticas y llenas de melodías elaboradas, pueden llegarle al corazón (y a las piernas) a cualquiera.

Hoy, después de una trayectoria caracterizada por un formato ochentero (siempre con cajas de ritmo en lugar de una batería tradicional), el grupo decidió grabar un nuevo álbum que lo pone más cerca de una banda tradicional que del pop de habitación. No es que Miranda! se haya convertido al rock, nada de eso. Pero tanto las nuevas canciones como el engrosamiento (finalmente…) de la voz de Sergi como la producción del inapelable Cachorro López, hacen de Nada es imposible! el álbum con el que la banda decidió pasar a la mayoría de edad.

Mientras sigan ahí las buenas canciones, se sabe que el formato es lo de menos…

Nada es imposible