Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024

La historia sin fin

The Beatles

El tesoro Beatle sigue escupiendo joyas: dos cajas con todos sus discos y un juego que te permitirá convertirte en un verdadero Fab Four.

Cada tanto, sin previo aviso ni estudios de mercado, la industria discográfica decide sacar a luz alguna migaja del banquete más grande de la historia del rock: la carrera de The Beatles. Claro que tratándose de los cuatro de Liverpool no es necesario pedir permiso: son pocos los que se atreven a dudar de su vigencia, sobre todo porque más allá de lo emblemática que fue su trayectoria, sus canciones nunca pierden en actualidad. Del rock’n’roll a las baladas, los discos del los Fab Four son algo así como el Big Bang de la canción. Todos himnos inoxidables que ofrecen más y más condimentos: grandes voces por aquí, arreglos perfectos por allá; melodías redondas por un lado, un sonido único por el otro.

¿Será por eso que una vez más correremos a adquirir sus discos, que esta vez aparecen en dos formatos de audio distintos? Seguro. Sobre todo si la oferta es tan tentadora. La primera opción, The Beatles Stereo Box Set, es una caja que incluye los discos oficiales de la banda, todos remasterizados en estéreo, ilustrados con el diseño original tanto de portada como en su interior, con el agregado de dos compilados y de Magic And Mistery Tour, que reúne varios singles clásicos. ¿Más? Cada álbum viene acompañado por un documental. Impresionante, sí. La segunda opción es, The Beatles in Mono Box Set, una caja en apariencia más modesta pero muy tentadora para los amantes de la fidelidad histórica y de la memorabilia: incluye sólo los álbumes oficiales, aunque mezclados en mono, tal y cómo salieron en su momento. Pero lo que la hace realmente imprescindible es que cada disco replica la edición en mini vinilo japonesa.

Hay más. Si eres lo que se dice un fan de John, Paul, George y Ringo, seguramente en algún momento fantaseaste con ser un beatle y vivir como tal. Bien, ese momento ha llegado gracias a Rock Band, el juego que te permite convertirte en uno de ellos para atravesar todas sus experiencias, desde grabar sus canciones hasta tocar en directo y salir de gira, dar tus primeros pasos en The Cavern y llegar hasta Abbey Road.

La historia sin finLa historia sin fin