Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Resistiendo

Muse

El grupo inglés liderado por el inquieto Matthew Bellamy regresa con un álbum de alta costura: arreglos orquestales, letras de protesta y mucha oscuridad.

Para Muse, la fecha oficial del comienzo de la grabación de su nuevo álbum fue casi a principios de año, allá por el 2 de febrero. Ese día también comenzó la cuenta regresiva de sus millones de fans en todo el mundo, que esperan con ansias lo nuevo del grupo del estrambótico Matthew Bellamy, su líder y cantante, quien anunció que las flamantes canciones a estrenar estarían «muy orquestadas».

Es cierto que nadie puede sorprenderse por ese rasgo musical: después de todo, la banda inglesa jamás ocultó su amor tanto por los compositores clásicos como por el rock más vinculado a la pretensión sinfónica (en el buen sentido). Pero pocos pensaron que esta vez la imaginación de Bellamy volaría tan alto como para escribir una pieza en tres movimientos como Exogenesis: Simphony.

Tampoco es novedad que las letras del mismo Bellamy son de las más críticas en relación al mundo actual en que vivimos. Y The Resistance no es ninguna excepción: su título lo dice todo.

Sin mayores novedades que la exacerbación del estilo que consagró al grupo como uno de los más gravitantes de los últimos años, lo nuevo de Muse desafía a su propia discografía en busca de la gloria definitiva, en un disco que además de su edición estándar se publica también en CD + DVD y Boxset de lujo (que suma dos vinilos y un USB). Clásico y moderno.

Resistiendo