Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos es la nueva película del director argentino Juan José Campanella, un thriller pasional que conjuga misterio, amor y memoria activa: es al mismo tiempo la historia de una investigación por asesinato durante la última dictadura militar argentina y narra el reencuentro de una pareja después de mucho tiempo.

Sin embargo, para muchos es, lisa y llanamente, «la nueva película de Ricardo Darín», como si no hiciera falta más que invocar su nombre para que cada cinta en la que actúa rompa las taquillas. Ellas suspiran cada vez que aparece en la pantalla, a ellos les gustaría ser como él y los directores de cine más acreditados son capaces de cualquier cosa con tal de tenerlo en los créditos.

En el filme, Benjamín Espósito (Darín) es un funcionario de un Juzgado Penal que, tras jubilarse, decide escribir una novela sobre el caso de una mujer que fue asesinada en la Argentina de los 70 y de la que fue testigo. Removerá el pasado con tal de asentar su presente y en su búsqueda se reencontrará con Irene (Soledad Villamil), antigua compañera y secretaria del juzgado, donde ambos trabajaban –y de la cual se enamoró. Después de treinta años sus sentimientos hacia ella también tendrán que ser revisados. Basada en la novela La pregunta de sus ojos (Eduardo Sacherí) y dirigida por Juan José Campanella (El hijo de la novia), Darín comparte reparto con los actores Guillermo Francella y Pablo Rago. Una historia que enfrenta venganzas, miedos, sentimientos ocultos y justicia bajo la atenta mirada del tribunal más severo: él mismo.

El secreto de sus ojosEl secreto de sus ojosEl secreto de sus ojos