Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Creciendo en público

Mika

Llegó la confirmación del talento del icono pop nacido en el Líbano: su nuevo trabajo vuelve a proponer canciones bailables y pop de alta costura.

¿Es Freddie Mercury que ha saltado de la tumba? ¿Es un pájaro, un avión? Todas estas preguntas asaltaron la curiosidad de varios tras la rutilante aparición de Michael Holbrook Penniman Ismaili, más conocido como Mika, dos años atrás. Su mayor hit fue Big Girl (You’re Beautiful), un bombazo de pop acelerado en el que les cantaba, con cariño y respeto, a las chicas excedidas de peso. Con una energía desbordante y una voz absolutamente privilegiada, este muchacho alto y delgado de veintipico nacido en Beirut pero criado en Inglaterra, copó las listas de los más vendidos bailando al ritmo de canciones llenas de adrenalina y melodías XL.

Hoy es momento de confirmar el impacto con The Boy Who Know Too Much, su nuevo trabajo. Y vaya si se confirma. Ya su adelanto, We Are Golden, anunciaba un nuevo puñado de canciones ideales para toda fiesta casera y muy, pero muy bien cantadas. Las diferencias con su antecesor parecen venir del lado de las letras y el espíritu que las alimenta. Así lo explica su propio autor ”Life in Cartoon Motion contenía muchas referencias de mi niñez. El nuevo álbum es más adulto, más adolescente. Me encantó la sensación de tener diecisiete o dieciocho años y quería volver a ese periodo”.

A disfrutar entonces de este nuevo capítulo de las memorias musicales de Mika. Y a esperar bailando su próxima entrega.

Creciendo en público