Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Pack cine bizarro

El cine bizarro tiene miles de adeptos en todo el mundo. Acaba de editarse una valiosa caja con cuatro películas orientales que le hacen honor al género.

¿Eres de los que piensan que una noche de diversión es equivalente a quedarte en el sofá mirando esas películas que tu madre nuca te obsequiaría para tu cumpleaños?
¿O de esos que se ríen sin parar de escenas de películas orientales clase B y tus novias nunca entienden por qué? ¿Eres de los que cada vez que dicen cuál es su peli favorita recibes miradas reprobadores de aquellos que «saben de cine»? Bueno, ir poniendo las cervezas en la nevera porque llegó un pack con cuatro hitos del cine de la B a la clase Z que no puedes dejar pasar.

Los elegidos son todos clásicos del género. Ichi The Killer, de Takashi Miike, está ambientada en Tokio y relata la investigación acerca del paradero del jefe de la banda Yakuza Anjo, que se escapa con una prostituta y un millón de yenes. Las investigaciones llevarán tras el rastro de Ichi, un sanguinario asesino en serie. La segunda cinta es nada menos que 2 hermanas, de Kim Jee-Woon, que narra la historia del extraño regreso a casa de dos chicas que pasaron los últimos años en un psiquiátrico. Salvar el Planeta Tierra, de Jang Joon-Hwan, es una divertidísima comedia de ciencia ficción, en la que el protagonista y su novia secuestran a un supuesto extraterrestre que pone en riesgo al mundo. Por último, Inner Senses, de Lo Chi-Leung, es lo que se dice una historia de amor con tinte psicológico: una chica que asegura ver gente muerta termina enrollándose con su psiquiatra para terminar transmitiéndole sus temores.

Ya tienes plan para el fin de semana.

Pack cine bizarro