Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 26 de septiembre de 2020

Sin ataduras

Moriarty

Una banda constituida por varios músicos nómades que no responden a ningún patrón conocido ofrece una visión del rock y del pop completamente nueva.
Ahora publica la edición especial (discolibro + 2 CDs) de sú último trabajo.

No se trata, en absoluto, de la típica banda de indie rock que cada semana surge como recomendada en varios sitios ingleses o norteamericanos. No. Tampoco es una banda pop ni responde exactamente a lo que conocemos como simplemente rock. ¿Cómo definir entonces a este extraño proyecto que suele presentarse en vivo en instituciones de rehabilitación mental, que toca en barcos anclados en Turquía, en las calles de París, como grupo soporte de Morrissey o en el mismísimo Metro? Bueno, justamente el problema es que es imposible de definir. Alcanza con decir que sus integrantes vienen todos de lugares distintos (Londres, Estados Unidos y Francia) y que su música invoca un poco de todo pero no se parece a nada.

Precisamente su debut, el muy recomendable Gee Whiz But This Is A Lonesome Town, ofrece un poco de todo. Blues, folk, rock, pop. Y lo hace de un modo extravagante: los sonidos salen de instrumentos realmente poco utilizados como el xilofón o el arpa, por citar apenas dos ejemplos.

Para comprobar los poderes de esta verdadera orquesta de gitanos alucinados en pleno happening conviene darse una vuelta por www.myspace.com/moriartylands.

Sin atadurasSin ataduras