Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 17 de abril de 2024

VivAmérica: La Marcha

VivAmérica 2009: Festival de Ideas llega a su fin y se despide hasta el año que viene con «La Marcha», un imperdible recorrido musical y en carroza por las calles de Madrid.

Como cada año, en octubre Madrid levantó la bandera de VivAmérica 2009: Festival de Ideas, una nueva edición que cuenta con más actividades que nunca antes. Porque durante diez días, VivAmérica congregó en Madrid a acreditados escritores, políticos, intelectuales, músicos, actores, directores, pintores, escultores y cocineros iberoamericanos, todos dispuestos a mostrar lo suyo y, por supuesto, a abrir los sentidos para absorber las más de 250 propuestas que adornaron a la programación. No por nada el eslogan del evento fue «el Festival de las Ideas».

Pero lo que nos convoca es «La Marcha», el momento cumbre del Festival que hoy congregará a miles de ciudadanos para participar en un recorrido musical y festivo.
Serán tres carrozas de dimensiones considerables que trasladarán sus atracciones por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. ¿Algunos de los invitados a destacar? El argentino Fito Páez regresa con su banda y Víctor Víctor, conocido como «el Rey de la bachata». Otra de las carrozas acarreará el festín de cumbia, funk y sonidos afroamericanos que caracteriza a Mojarra Eléctrica.

La cita es hoy, 11 de octubre, a las 18 hs. y la caravana partirá de la Plaza de Atocha. ¡A sumarse a la comparsa!

VivAmérica: La Marcha

Enlaces relacionados: