Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Festival Tempo

El evento con sede fija en Albacete que comienza hoy y termina mañana ofrece una mirada detallada para reivindicar el videojuego como reacción frente a las obligaciones de la vida moderna.

La séptima edición del evento que desde hace siete temporadas viene intentando acercar aún más al hombre y a la tecnología tiene un leitmotiv prometedor que augura horas y horas de entretenimiento feroz. Este año, el foco estará puesto en «el juego como fenómeno cultural, concibiéndolo como una función esencial tan importante como la reflexión o el trabajo, mostrando así la insuficiencia de las imágenes convencionales del homo sapiens y el homo faber».

En otras palabras, que según sus organizadores consumir videojuegos y demás homenajes al ocio es una actividad tan importante como cualquier otra con más prestigio en el runrún social.

Habrá muestras, muchas conferencias, varios jugosos showgames que prometen diversión y una buena cantidad de conciertos: entre otros, por sus escenarios pasarán Love Of Lesbian, The Mendozas y Zahara.

Festival Tempo

Enlaces relacionados: